Gustavo Aramburu El 22 de septiembre a las 13:21 Denunciar
La Trata de personas es un delito que a nivel mundial somete anualmente a millones de personas - 4 millones de adultos y 2 millones de niños y niñas- y genera ganancias estimadas en los 32.000 mil millones de dólares anuales, donde el 85% proviene del comercio sexual.
La Trata de Personas ocupa el tercer puesto entre los ilícitos más rentables del mundo, después del tráfico de drogas y la venta de armas, cifra preocupante para los organismos de la sociedad civil.
La explotación sexual es un mal que afecta a las sociedades de países pobres y de países ricos, entre las causas que favorecen su existencia está la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la discriminación, la persecución, la violencia, la desintegración familiar y la lógica de la ley del mercado. La práctica de la explotación sexual genera violaciones de los derechos humanos, en especial de los grupos sociales que la sufren y constituyen sus víctimas directas, las mujeres y la infancia
En lo que se refiere a la trata de seres humanos, claro es, que un 90 por ciento de ese comercio tiene que ver con la explotación sexual, a menudo con la prostitución en toda regla, así como con otros tipos de comercio sexual, como clubes de striptease y pornografía.
La prostitución nunca es “voluntaria”
La prostitución forma parte de una utilización estructural de la mujer.
Muchas chicas que acaban en las garras de esos comerciantes de seres humanos, no puedeN imaginar lo terrible que puede ser su situación: violadas, vigiladas hasta por perros perros, maltratadas, encerradas, drogadas. Es demencial hablar de ‘voluntariedad’.”
Según evaluaciones internacionales, la delincuencia organizada gana casi tanto con la trata de mujeres como con el tráfico de armas o de drogas. Las fuerzas que actúan a favor de una legalización de la prostitución en Europa son muy poderosas, y económicamente fuertes.
Mañana se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario